El medico sospechoso del femicidio de Malvar dijo haber curado a gente por arte de magia en Puerto San Julián

El cirujano señalado como sospechoso por Jodar.
El cirujano señalado como sospechoso por Jodar.

En una entrevista brindada a un canal de Youtube centrado en las pseudociencias, el doctor Héctor Indelicato hizo alarde de haber acudido a métodos no científicos para curar el cáncer en dos pacientes en el Hospital Distrital.

Su relato abre mas dudas sobre su desempeño e idoneidad como profesional de la medicina.

El doctor HI (iniciales de su nombre), señalado como el principal sospechoso del crimen que terminó con la vida de Zulma Malvar, brindó hace unos meses una entrevista a un canal de Youtube volcado a la difusión de pseudociencias, en donde hacía alarde de haber salvado vidas por medio de procedimientos fuera de la medicina y ligados a la magia.

La entrevista fue rescatada por el medio Otro Día web. Y en ella se puede apreciar la oscuridad en el pensamiento esgrimido por el doctor. Un entusiasta difusor de técnicas supuestamente mágicas para curar enfermedades que no tienen que ver con lo científico o médico.

El médico reveló que, mientras estuvo trabajando en el Hospital Distrital de Puerto San Julián, participó en un «milagro» en el que dos pacientes que atendió durante su estadía en el nosocomio habrían superado una patología descripta como «el peor cáncer que existe» según sus palabras y en las que hizo énfasis que «al momento que te diagnostican cáncer de vesícula tu vida dura tres meses».

Asimismo, este hombre aseveró en el mismo programa que es capaz de curar con las manos y captar la patología del paciente con solo verlo.

A su vez, afirmó haber recibido malos tratos y críticas por sus polémicos procedimientos. Según lo recatado por Otro Día, acusó a un colega cirujano que ejerce en el Hospital de San Julián de «estar loco» por negarse en el quirófano a la supuesta operación en la que «le volé medio hígado, media vesícula biliar» y en la cual posteriormente se corroboró «el milagro».

La emisión de este programa en el que aparece quien es el principal sospechoso del crimen de Malvar surge cuando la sospecha de Jodar toma un cariz público y se instala paso a paso en la opinión pública su nombre.

Resulta importante de destacar, en paralelo a sus relatos estrambóticos y poco creíbles, y a su pensamiento mágico, peligroso para alguien que ejerce la medicina y para los pacientes que atiende, cuando cuenta sobre su estadía en Puerto San Julián, pues detalló que entró a trabajar en la localidad gracias a un contacto.

Pero lo más importante es cuando da detalles de su salida de la ciudad. Momento que caracterizó como «muy duro», lo que derivó en que comenzara a recibir tratamiento psicológico en Carmen de Patagones. Lugar donde se encuentra desde hace un año.

El video es un hallazgo de importancia para saber sobre la personalidad de alguien posiblemente implicado en un crimen que sacudió a toda una comunidad y atar cabos sobre sus movimientos y modus operandi.

Su aval y practica de pseudociencias y otras formas de pensamiento mágico, así como su autolegitimación como persona de autoridad para hablar de esas cuestiones que tienden a oscurecer la sabiduría popular y la psique de la gente así como derivar en acciones desgraciadas, son datos elocuentes y a tener en cuenta en el marco de la pista orientada a seguir los pasos de este médico en relación al femicidio de Malvar.

Comments

comments