El intendente de Puerto San Julián dijo a la prensa que el aumento ofrecido a municipales no es suficiente

El intendente de Puerto San Julián Daniel José Gardonio.
El intendente de Puerto San Julián Daniel José Gardonio.

Luego del acto por el 119 aniversario, Daniel Gardonio también expresó a El Divergente que son preocupantes los casos locales de contagios.

Inmediatamente después del acto por el aniversario de Puerto San Julián, el intendente Daniel Gardonio habló ante la prensa local sobre distintos temas como el aumento salarial, la coparticipación y los casos de COVID-19.

Salarios municipales

Acerca del aumento del 22% a los municipales anunciado en el discurso, Gardonio dijo que no es suficiente que los empleados del estado local ganen un salario básico de 22 mil pesos, pues es una cifra que está por debajo de la canasta básica familiar.

No obstante, aseguró que el aumento en el básico estará complementado por aumentos en distintos items como las horas extra y aseveró que la propuesta ofrecida es fruto de un esfuerzo en el ahorro por parte del gobierno local.

Coparticipación

En cuanto a la coparticipación, el jefe de gobierno local expresó su voluntad para que pueda renegociarse de modo de se actualicen las partidas presupuestales para cada localidad y se redistribuya de mejor manera los ingresos provenientes de la minería.

Manifestó que está a favor de replantear la actividad minera en términos más favorables para la población sin que eso signifique alterar la seguridad jurídica que garantiza las inversiones. Asimismo valoró la importancia de la minería y las regalías como factores que ayudaron a la provincia a salir de la crisis en la que estuvo sumida hace unos años.

COVID-19

Sobre los seis nuevos casos de COVID-19, el intendente manifestó que los positivos vienen de Río Gallegos y desde ese momento se encuentran en el hotel Bahía en total aislamiento y asintomáticos. A su vez, comunicó que los casos provenientes de otras localidades no lo preocupan tanto como los locales (que son 4), pues indican que hay un nexo epidemiológico con el que no se estaría dando.

Comments

comments