El Hospital Distrital de Puerto San Julián recibió 75 nuevas dosis de vacunas Sputnik V y 500 test para detectar COVID-19

El intendente provisional Pehuén Guerci, el jefe de gabinete Andres Azuri y el ministro de Salud provincial, Claudio García. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.
El intendente provisional Pehuén Guerci, el jefe de gabinete Andrés Azuri y el ministro de Salud provincial, Claudio García. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.

Las 75 nuevas dosis fueron traídas por el ministro de Salud provincial, Claudio García. En el día de hoy llegaron 500 test para detectar el virus.

El concejal Pehuén Guerci, que estuvo presente en calidad de vicepresidente primero del HCD a cargo del ejecutivo municipal, dijo que en el mes de marzo se completaría la vacunación del personal local de Salud, Seguridad y Educación.

El gobierno de la provincia envió ayer 75 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a Puerto San Julián y hoy arriban 500 tests para detectar COVID-19, también enviados por Río Gallegos.

El envío de dosis fue respaldado por la visita del ministro de Salud provincial, Claudio García, a la localidad. El concejal y vicepresidente primero del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo local, Pehuén Guerci, y el jefe de gabinete Andrés Azuri, fueron quienes lo recibieron.

El titular provisional del municipio dijo a El Divergente que las 75 dosis arribadas en el día de ayer ya fueron aplicadas al personal del Hospital Distrital.

Guerci también contó que el ministro García le dijo que «se prevé que lleguen más dosis próximamente para en marzo cumplir con el objetivo de vacunar al personal de Salud, Educación y Seguridad de la localidad«.

Por otra parte, resaltó que en el día de la fecha llegarán 500 nuevos test para detectar COVID-19, mientras que en los siguientes quince días arribará una partida de mas de 2 mil.

Respecto a la cantidad de casos positivos diarios, Pehuén consideró que «es algo que tiene que ver con la liberación de restricciones que teníamos, por eso debemos remarcar y pedir a la comunidad que se mantengan las medidas de sanidad que tienen que ver con el distanciamiento, el uso de tapa bocas y la utilización de alcohol en gel y/o lavado de manos«.

Guerci, vicepresidente primero del cuerpo de representantes, ocupa de manera provisional el cargo de jefe de gobierno y estado provisional debido a las licencias tomadas por el intendente Daniel Gardonio, hasta fin de mes, y la presidenta del HCD Daniela Romillo, segunda en la línea de sucesión al ser titular del legislativo municipal.

Comments

comments