El Helicóptero no estaba incendiando el Amazonas #FALSO

El 4 de agosto de 2019 se tomó conocimiento de la gravedad de los focos de incendios en parte del Amazonas brasileño, que consumen hasta la fecha la reserva natural más importante del planeta. Sobre este echo, no tardaron en llegar las noticias falsas desinformando al mundo sobre lo que ocurría en el vecino país.

A través de múltiples canales de comunicación, se viralizo un vídeo, en donde se observa un helicóptero, arrojando a la selva de Brasil un liquido muy inflamable, que hacia que el fuego se propague mas allá del sector comprometido por las llamas.

Este vídeo llego a esta redacción a través de nuestros suscriptores, que nos solicitaron que lo publiquemos, para “mostrar la realidad” de lo que le esta pasando al PULMÓN de la tierra.

Por este motivo nos pusimos a investigar, y descubrimos que el vídeo es FALSO, y que en realidad corresponde a un incendio desatado en California en el año 2018, y lo que parece un intento de quemar esos arboles, en realidad es una técnica utilizada por los bomberos de todo el mundo, conocida como “CONTRAFUEGO”. Esta técnica se utiliza para quemar vegetación en zonas más amplias, creando un fuego que logra avanzar contra el incendio, quemando el combustible en la trayectoria que, por su comportamiento, lleva el incendio. Cuando los dos fuegos se encuentran, el incendio se extingue por carencia de vegetación combustible.

En fin, esta aclaración, va dirigida a todos los que muchas veces leemos y compartimos sin antes investigar un poco lo que estamos informando. Tampoco esta demás aclarar que no estamos defendiendo a un ser miserable como el presidente Bolsonaro, solo queremos crear conciencia de lo que trasmitimos. El Divergente

Comments

comments