El fotógrafo Néstor Cáceres hace competir a Puerto San Julián en un concurso nacional

Una fotografía de la Bahía de Puerto San Julián realizada por Néstor Cáceres, honorable vecino de nuestro municipio, participa de un concurso fotográfico nacional llamado #RinconesDeMiPaís y llevado a cabo por la Subsecretaría de Cooperación Urbana de Buenos Aires. 6 concursantes entre 40 serán los ganadores.

Quién es Néstor Cáceres

Néstor Cáceres es un apasionado fotógrafo profesional oriundo de La Plata y vecino de Puerto San Julián desde hace más de 15 años. Tiene su estudio montado, y su intención desde un principio fue capturar los momentos históricos de nuestro amado municipio con un toque especial. Nadie mejor que él para representarnos en un concurso a nivel nacional.

La fotografía participante forma parte de su libro, «Historia del Museo Nao Victoria», presentado a la sociedad a fines del mes de marzo del presente año. En él ilustra a través de retratos la reconstrucción del emblemático e histórico Museo Nao Victoria, desde 2005 hasta el año 2019. Además, el libro concentra su historia de vida en Puerto San Julián.

El fotógrafo había sido reconocido por su labor a través del concejal Gustavo Álvarez en el pasado mes de mayo. Su libro reconstruía la historia visual del museo temático del Nao Victoria, y fue aceptado con enorme gratitud por hacer un gran aporte a la memoria colectiva del municipio.

El concurso

El concurso está impulsado desde la Subsecretaría de Cooperación Urbana de Buenos Aires. La idea es retratar en 40 imágenes (y 40 participantes) los rincones más icónicos e interesantes del país, dividiendo el territorio nacional según la región geográfica: NOA, NEA, Centro, Cuyo, PBA y Patagonia, ubicación de la cual Puerto San Julián forma parte.

La actividad comenzó el día lunes 7 de junio, y finaliza el día domingo 13 de junio a las 22:00 horas, tiempo hasta el cual cualquier persona con el mínimo interés podrá votar a su fotografía o participante favorito. Nosotros, por supuesto, los animamos a que lo hagan por el labor de Néstor Cáceres.

Las 40 fotografías se encuentran en el Instagram de la institución que lo lleva adelante: @bacoopfederal. Habrá un ganador por cada región. Sale victorioso aquel fotógrafo que reúna mayor cantidad de ‘Me gusta’ en su publicación correspondiente. Por lo tanto, pueden ser parte del concurso con una simple interacción en la publicación que deseen.

La ubicación nacional que mayor cantidad de fotografías concentra en el concurso es la Provincia de Buenos Aires, con 21 imágenes. La Patagonia comprende 7 integrantes, entre los cuales se encuentra el material de Néstor Cáceres.

Cada imagen representa un municipio distinto según la región geográfica de la cual participa. La Patagonia integra los municipios de Plottier, El Bolsón, Rada Tilly, Valcheta, Rawson, Bariloche, y el nuestro. ¡Votemos entre todos por nuestro querido Puerto San Julián!

¡Seguinos en Facebook para enterarte de todas las novedades!

Comments

comments