El Divergente: siempre con la verdad y por encima de las intrigas.

Ante los ataques corporativos sufridos a raíz de la publicación de una nota que buscaba echar luz sobre un dato falaz publicado en distintos medios sobre la cancelación de la vigilia por la guerra de Malvinas, reafirmamos nuestro compromiso con una forma transparente de hacer periodismo como característica esencial de nuestra identidad.

La nota realizada sobre José Maldonado, un joven que promedia los treinta años que fue adjetivado como veterano de Malvinas, despertó polémicas en la comunidad de Puerto San Julián.

Si el contenido publicado en nuestro medio fue entendido como una agresión, desde ya pedimos disculpas. La finalidad fue echar luz sobre un dato erróneo que mancilla una causa tan noble como es la de mantener la memoria viva en torno a un hecho histórico que sigue siendo doloroso para la sociedad argentina y santacruceña.

Es doloroso e indignante ver falacias escritas no en uno, si no en varios medios periodísticos, sobre una cuestión tan sensible. Ya sea producto de una falla en la comunicación o una acción deliberada, merece repudio.

El Divergente intentó ponerse en contacto con una de las personas que emitió declaraciones en la nota, Sergio Legue, con el fin de preguntarle sobre lo que sabe acerca de este tema. Pues facilitó el contacto de los medios con José Maldonado.

Sin embargo, esta persona nos ha respondido de forma agresiva y evasiva, acusándonos de mentir y calumniar, cuando lo único que hemos hecho fue intentar aclarar una información errónea que daña la imagen pública de los veteranos de Malvinas.

Nosotros no queremos decir que el señor Legue sea el responsable de la impostura del falso ex combatiente. Tan solo buscamos aclarar las aguas y saber cómo fue que, en la noticia sobre la vigilia cancelada, el joven Maldonado figura como veterano cuando nació en 1990.

De ninguna manera decimos que las fuentes obraron de mala fe. Sin embargo, en algún lado hubo un error que debería ser enmendado. Si el descuido fue de los medios que abordaron la noticia, pues deberían corregir el contenido publicado al respecto.

También queremos aclarar que nosotros no obedecemos a ningún interés creado en Puerto San Julián ni trabajamos para políticos, empresas o sindicatos. El Divergente es un medio independiente que no recibe financiamiento de nadie.

Aquí funciona todo a pulmón y se desarrollan los contenidos periodísticos con la mayor transparencia posible. No nos rebajamos a las intrigas ni a las calumnias. Siempre procuramos estar por encima de ellas, donde el aire es puro.

Comments

comments