El Concejal Gustavo Alvarez manifesto su satisfaccion por la implementacion del Protocolo Sanitario Para los Hoteles.

El concejal Gustavo Alvarez dijo que hay aval de los hoteleros de Puerto San Julian, desde 1 de septiembre cuando se converso con ellos sobre la difícil situación financiera del sector, y proponerles que implementen un protocolo para el alojamiento en aislamiento obligatorio, de personal escencial minero u otros, bajo estrictas normas sanitarias.


Se le pidio al Comite de Crisis del Hospital Distrital la elaboracion de dicho Protocolo, y conjuntamente se involucraron en la confeccion desde la Secretaría de Desarrollo del Municipio, ambas Instituciones lograron un documento final, que fue puesto a consideracion y aprobado por el COE local.
Dicho Protocolo prevee una capacitacion del personal de los hoteles, y una inspeccion sanitaria de los mismos.

Asimismo, el concejal aseveró que el gobierno municipal se ha involucrado activamente en la medida con la participación de la directora de Turismo y la secretaria de Promoción y Desarrollo, María Luz Fracasso. Y que en la semana próxima, el gobierno local emitirá un decreto en el que se dejarán en claro las multas y penalidades para los hoteles que no cumplan con el protocolo dictado por las autoridades de Salud Pública.
En lo personal, Gustavo Álvarez dijo a El Divergente que la implementación de la iniciativa, ya en marcha en el Hotel Sada, que comenzó a gestionarse hace un mes y cuya autoría le corresponde, lo pone muy contento.

Comments

comments