El caso sospechoso de coronavirus en Puerto Santa Cruz dio negativo: se había aplicado mal el protocolo

Uno de los casos sospechosos en Santa Cruz, por los que se había activado preventivamente el protocolo de actuación por coronavirus, finalmente dio negativo luego de pasar por las instancias de análisis.

Fue el caso de un hombre de 52 años de Puerto Santa Cruz, que había viajado de vacaciones con su familia a Australia, y 11 días después de regresar de su viaje comenzó a tener síntomas compatibles con el COVID-19.

Luego de realizarse los estudios en Buenos Aires, la sospecha de un posible infectado quedó completamente descartada.

Por otro lado, la medida protocolar habría sido activada erróneamente, ya que Australia no se encuentra entre los países considerados como zona de riesgo por la circulación de coronavirus. Al día de hoy en el territorio australiano la cifra de casos confirmados es de 128, con 4 personas fallecidas y 21 curados, número que fue mucho menor cuando el santacruceño estuvo de viaje en dicho país.

No hay casos en Santa Cruz

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de la provincia, Santa Cruz al momento no registra casos positivos de coronavirus, y tampoco se han registrado nuevos casos sospechosos, ni personas sintomáticas.

Además, cabe destacar que en Argentina los 21 infectados que hay hasta ahora se tratan de casos importados, es decir que el nivel de contagio sigue siendo bajo.

Fuente: LOA

Comments

comments