El cantautor Tomás Giménez, una estrella ascendente de la música local

Luego de sus presentaciones exitosas en Expo San Julián y Fogón Federal Virtual, el joven cantautor habló con El Divergente de su vida, música y proyectos.

Dale Play y escucha el último sencillo de Tomás, mientras disfrutas la entrevista

El cantautor Tomás Giménez habló con El Divergente sobre el momento musical por el que pasa en la actualidad, luego de haberse presentado en dos eventos culturales y artísticos de importancia como la Expo San Julián y el Fogón Federal Virtual.

Giménez dijo que comenzó a interesarse por la música a los 8 o 9 años, durante su infancia en Concepción de Tucumán. «Aprendí cantando pop lírico y estuve en un coro».

Ya en la secundaria resultó complicado para el joven seguir con la practica musical debido a su interés en pasar tiempo con sus amigos. De todas maneras, sus padres no dejaron de insistir en el fomento de su pasión por la música.

Fue a partir de su mudanza a Puerto San Julián cuando Tomás Giménez volvió a acercarse a la música. La dificultad para adaptarse a un entorno tan distinto al de su Tucumán natal hizo que su padre le ofreciera su guitarra para que practique y se distraiga.

«Soy autodidacta, aprendí en gran parte solo. pero también me enseñaron las monjas, Dani y Nano» expresó el artista sobre cómo aprendió a tocar guitarra.

Al momento de elegir una carrera profesional, Giménez, en un principio, se inclinó por la ingeniería debido a razones pragmáticas ligadas a la facilidad para conseguir una ocupación en comparación a una carrera musical.

El joven expresó que «es complicado vivir de la música«. Y agregó que en San Julián toca durante la única vez que viaja en el año a la localidad, momento en el que se hospeda durante un mes y realiza shows en distintos puntos.

Tomas profundiza en el problema de lo complicado que es sobresalir en la industria de la música porque, según él, si no te conocen es difícil que te den un lugar. Hay gente que se toma en serio a los jóvenes talentos, pero también hay quienes los subestiman.

Giménez tuvo participaciones exitosas tanto en Expo San Julián como en el Festival Fogón Federal Virtual. El cantautor contó a El Divergente que fue convocado por la municipalidad de Puerto San Julián a este último para representar a la localidad. Y terminó siendo uno de los ganadores.

Versión remix de Cigarro Ardiendo

El cantautor contó que al ser un festival de proyección nacional, nacido de una iniciativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la instancia le permitió acercarse al nodo del movimiento artístico y cultural nacional que es la ciudad capital.

Sobre su inspiración para escribir música y letra, el artista tucumano sanjulianense manifestó que le sale una letra y la relaciona con algo que me pasa o puede pasar y que saca primero el acorde, luego lo escribe y posteriormente pasa a la armonía.

El 18 de septiembre, Tomás Giménez sacó un sencillo llamado «Cigarro ardiendo» y en los últimos días salió un remix de ese mismo tema.

Se puede acceder a la producción musical del cantautor a través de su cuenta en Instagram @tomasgimeneza o en Spotify y Youtube.

Comments

comments