El boxeador sanjulianense Isaías Acosta peleará en Buenos Aires

El joven boxeador Isaías Acosta, junto a sus preparadores.
El joven boxeador Isaías Acosta, junto a sus preparadores.

El 28 de agosto tendrá su segundo combate como amateur en la Federación Argentina de Boxeo.

El joven pugilista de Puerto San Julián, Isaías Acosta, tendrá en Buenos Aires una nueva pelea como amateur.

Se medirá el 28 de agosto en la sede de la Federación Argentina de Box y lo hará con un pesaje de 57 kilogramos.

Se trata de su segunda pelea oficial tras un debut en el que ganó en condición de local y una exhibición no oficial en Pico Truncado.

Acosta es una de las jóvenes promesas del boxeo local. Representa a la Escuela Municipal de Boxeo y detrás de su gran estado físico hay toda una preparación profesional guiada por Fernando Pandolfi y Ulises Abelaz. La parte boxística de su preparación estuvo a cargo de Candy Uribe.

El médico Rodrigo Carranza también tuvo una participación importante en la preparación de Isaías en todo lo relacionado a su salud. Asimismo, la parte psicológica de su entrenamiento fue llevada a cabo por Mariano la Casa de la Mujer.

Las expectativas creadas por la preparación y el auspicioso comienzo de este boxeador cruzaron las fronteras deportivas, pues también activó interés en el mundo de la política con el apoyo dado por el concejal Gustavo Álvarez y el intendente municipal Daniel Gardonio.

Candy Uribe agradeció especialmente a Patricia Andrade y Ameport por posibilitar el alojamiento en Buenos Aires para el pugilista y sus entrenadores.

Comments

comments