El bloque radical presentó un riesgoso e inviable proyecto de obra pública

Boffi quiere poner un parque donde estaba la usina.
Boffi quiere poner un parque donde estaba la usina.

El concejal de la UCR, Mario Piero Boffi, presentó un proyecto de resolución en el HCD, solicitando la instalación de una plaza en el predio donde aún funcionan la gran mayoría de dependencias de SPSE; una obra inviable entre otras cosas por los riesgos que contrae, y que hace evidente la ambición del bloque UCR de hacer política con algo imposible de llevar a cabo.

Los peligros de exponer gente a un predio donde hay energía eléctrica

El predio de SPSE es una instalación industrial concentradora de energía y expuesta a distintos tipos de peligros, ya que aún hoy allí siguen estando crucetas, aisladores, seccionadores y transformadores de baja tensión.

Justamente por esto último mencionado es que en el lugar donde estaban situados los generadores de energía (únicos implementos trasladados), se tiene proyectado realizar una playa de maniobras para prácticas en líneas de media y baja tensión, para que sea utilizada por los trabajadores de SPSE y también por estudiantes de la escuela industrial 8.

También, debemos informar a la población que el centro de distribución (recibe la energía desde los generadores, hoy en el Predio de Vialidad, y reparte la misma entre los distintos sectores de la localidad), no solo no será trasladado sino que está siendo modernizado.

El objetivo de esta modernización es preparar al centro para que en un futuro pueda recibir la energía directamente desde el Sistema Interconectado Nacional, que provocaría que este recinto reciba una cantidad importantísima de energía, incompatible totalmente con una plaza lindera a escasos metros.

La demagogia del bloque UCR

El proyecto es totalmente inviable y riesgoso para la población, e irrealizable legal y operativamente, ya que todo el predio de SPSE a la fecha, y también a futuro, seguirá siendo utilizado por los sectores de administración y saneamiento (agua y cloacas), además del sector de energía previamente mencionado.

Pareciera que los ediles radicales quieren tomar a la gente por tonta y ganarse su apoyo, haciéndoles creer que pueden gestionar una obra pública inviable, ocultando todos los riesgos que dicha obra podría traer a la población.

No solo quieren venderle a la gente un proyecto impracticable, sino que tampoco dan cuenta de los riesgos que puede contraer. Pasan por alto las consecuencias de exponer a la población a todos los disturbios y a los peligros de una central de distribución de energía eléctrica.

Qué dicen los funcionarios municipales

El Divergente se puso en contacto con el Gerente del Distrito, Martín Torres. El funcionario afirma la inviabilidad del proyecto. Declaró estar esperando a contar con el instrumento legal que le permita emitir una respuesta formal, en la que darán cuenta de los motivos por los cuales no se puede realizar la obra.

Parece un acto demagógico del Concejal Boffi el querer llevar adelante la construcción de un espacio verde en el predio de la SPSE, sin consultar antes a la gente capacitada en el tema, técnica y legalmente, lo que hace evidente su forma de hacer política vendiéndole palabras a la gente.

Nos contactamos también con el concejal Gustavo Álvarez. El funcionario manifiesta estar de acuerdo con la construcción de centros verdes en la localidad, siempre y cuando no pongan en peligro la salud de la gente. Cree que una posibilidad es mejorar los bulevar o plazas de la Avenida San Martín, donde se puede trabajar junto a SPSE para habilitar nuevamente las cisternas de reservas de agua para riego.

Además, Gustavo Álvarez declaró que otra alternativa de obra pública podría ser la mejora de la Playa Bicentenario, propuesta por la concejal Romillo y nunca llevada a cabo por el Ejecutivo Municipal.

Por último, el proyecto de resolución había sido aprobado por mayoría (3-2), y no por unanimidad como pretendía hacerse ver.

Comments

comments