EEUU: joven muere de COVID-19 luego de asistir a fiesta para contagiarse e inmunizarse

Las consecuencias de participar en las
Las consecuencias de participar en las "Fiestas COVID-19".

Tenía 30 años. No creía en el virus hasta que fue contagiado.

El peligro de las «Fiestas COVID-19» y la divulgación de falsas alternativas.

Una persona de 30 años murió por coronavirus en San Antonio, Texas, EEUU. Lo habría contraído luego de asistir a una de las llamadas «Fiestas COVID-19».

«Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es’”, dijo la doctora Jane Appleby, directora médica del hospital metodista en San Antonio.

El coronavirus es una enfermedad pandémica sin cura por el momento. La solución unánimemente recomendada por todos los expertos y acompañada por la mayoría de los gobiernos es el aislamiento durante los picos de la pandemia y el distanciamiento social cuando los riesgos no son muy grandes.

Sin embargo, muchos medios de comunicación así como algunos gobiernos propician falsas alternativas como la inmunidad de rebaño. En ese marco, se ha propagado la idea de organizar reuniones para contagiar el COVID-19 con la expectativa de generar inmunización colectiva.

Sin embargo, la inmunidad de rebaño es una herramienta inútil y peligrosa tratándose de una enfermedad para la cual no hay vacuna. Pues contribuyen a descontrolar la tasa de contagios y muertes por COVID-19.

Suecia en un principio adoptó la inmunización de rebaño como estrategia para contrarrestar el virus y resultó en un desastre. Pues es el país escandinavo con mayor cantidad de contagios (76 mil) y muertes (5.545).

En EEUU las «Fiestas COVID-19» se multiplican en proporción a los números de contagios y muertes (3 millones y medio de contagios y 138 mil muertes).

Los medios de comunicación deberían ser más conscientes antes de seguir con la idea de banalizar las medidas de prevención indicadas por los expertos epidemiólogos y tomadas por los gobiernos municipal, provincial y nacional frente al COVID-19, generar dudas en sus públicos sobre este virus y proponer falsas salidas.

Debe imperar un sentido comunitario de cuidar el bienestar de la sociedad por sobre el imperativo del rating y el dinero.

Hasta que no haya una cura al alcance de las mayorías, la mejor medida es el distanciamiento y el aislamiento social. Que se irán dando de manera intermitente y rotativa dependiendo del grado de contagios que tenga lugar en el territorio.

Comments

comments