Duras críticas a Piero Boffi en La Mañana Líder

El concejal Mario Piero Boffi.
El concejal Mario Piero Boffi.

El concejal por la Unión Cívica Radical fue objeto de comentarios de oyentes del programa matutino sobre su rol en los hechos de corrupción durante el gobierno de Tomasso.

El concejal Mario Piero Boffi se presentó hoy en el programa matutino La Mañana Líder para hablar sobre la ordenanza de Ficha Limpia, que fue impulsada por él y aprobada en el Concejo Deliberante.

Sin embargo, el concejal no pudo evitar que tanto el programa como su audiencia tocaran los hechos sospechosos de corrupción sucedidos durante y en el gobierno del empresario Antonio Tomasso.

Tanto el conductor Juan Cettu como la amplia audiencia del programa se hizo eco de la nota publicada por este medio durante la semana en la que se afirma que el concejal, junto con sus pares del oficialismo municipal, hicieron la vista gorda ante el beneficio de negocios y amigos del entonces mandatario local.

Piero Boffi se defendió con el argumento de que no hubo nada ilegal y que fueron hechos que se trataron de forma pública.

No obstante, es sabido que los instrumentos que brinda la legalidad bien pueden ser usados para perpetrar actos ilegales como el compensar deudas a grandes empresas privadas y, peor aún, propias.

O beneficiarlas cuando hay que elegir, por ejemplo, un servicio que provea telefonía e internet. Porque también se sabe que, al momento de las licitaciones para proveerlo, se desestimó interesadamente la oferta de otras empresas para favorecer la posición de UVC que, recordemos, es uno de los negocios de Tomasso.

El caso es que el legislador local, omitiendo el hecho de que la empresa que proveía servicios gratis a la municipalidad y obviando que la compensación de UVC se hizo sin ningún tipo de estudio previo adecuado de análisis de costos, relevamientos económicos ni análisis de deudas, se jactó de haber procedido legalmente en el aval a los negocios del ex intendente.

Una audiencia concientizada

Las sospechas de los oyentes, muchas de ellas exteriorizadas en vivo, siguieron sobrevolando el resto de la entrevista, en la que el concejal intentó llevar la conversación para la explicación de como funcionaría la Ficha Limpia y otros temas.

Cada oración pronunciada por Boffi tropezó con el cuestionamiento de un oyente recordándole el haber sido el espadachín legal para que los intereses económicos de Tomasso y los de sus amigos se beneficiaran al calor de la estadía del hombre de negocios en la intendencia.

Esta dinámica provocó que el legislador atravesara momentos en los que su oratoria se empantanaba o en los que parecía estar al borde del enojo. Lo cual hizo que no se sintiera del todo cómodo.

El fantasma de los avales pasados a la corrupción parece no dejar en paz al concejal radical. Y todo debido a una iniciativa con la que quería posicionarse como campeón de la transparencia política. Ironías de la vida y la realidad.

Comments

comments