Drástica baja en los casos de COVID-19 en Puerto San Julián: 128 positivos

Sustancial baja en la cantidad de casos positivos de COVID-19 en Puerto San Julián.
Sustancial baja en la cantidad de casos positivos de COVID-19 en Puerto San Julián.

La tasa de recuperados (190) superó a los tan solo cinco contagios nuevos que hubo ayer. Todavía hay 723 vecinos aislados.

Municipio agradeció a actores de la sociedad civil por la ayuda durante contingencia por COVID-19 en Hogar Mixto San José.

Los casos de COVID-19 continúan a la baja en Puerto San Julián. Ayer hubo cinco nuevos positivos, mientras que la cantidad de casos totales bajó de 212 a 128.

El dato fundamental para entender la tendencia es que la tasa de recuperados subió a 190 personas. La cantidad de vecinos aislados, por su parte, es de 723.

El aislamiento para aquellos vecinos que formaron parte del brote por conglomerados y los contactos estrechos hace ya dos semanas parece rendir sus frutos, aunque la cantidad de testeos se redujo luego del fin de la implementación del Plan Detectar. Lo que indica que la cantidad de testeos diarios puede arrojar un panorama reducido y distorsionado.

El gobierno municipal llamó a la población, en especial la testeada y que arrojó un resultado negativo, a seguir con los cuidados para evitar nuevos contagios.

El dato que brindan los tests no es definitivo y el virus puede surgir de un momento para el otro en el organismo, dependiendo de la carga viral a la que un individuo este expuesto si se llegara a dar el caso de estar en contacto con alguien que porte COVID-19.

Agradecimientos por ayuda en Hogar San José

La Intendencia también agradeció en redes sociales a quienes ayudaron al estado local a solucionar la contingencia en el Hogar Mixto San José surgida por un brote de COVID-19 que tuvo lugar allí.

De manera puntual, extendió los agradecimientos a las señoras que están confeccionando botas descartables, Club Racing, Transportadora Gas del Sur y Servicios Especiales Ciselli.

Comments

comments