Dos mujeres sanjulianenses recibieron Cinturón Negro en Taekwondo

Micaela Abelaz y Tiziana Fernández, junto al resto de la Escuela Municipal de Taekwondo sanjulianense.
Micaela Abelaz y Tiziana Fernández, junto al resto de la Escuela Municipal de Taekwondo sanjulianense.

Se trata de Micaela Abelaz y Tiziana Fernández, quienes rindieron su examen a Primer Dan con excelentes resultados. Coronaron así una década de practica.

Un momento especial para el Taekwondo de Puerto San Julián, pues varios representantes de la Escuela Municipal de Taekwondo obtuvieron cinturones en el marco de una evaluación tomada en Piedra Buena por la Escuela Chung Do Kwan.

De ese equipo exitoso destacan las performance de dos de sus representantes femeninas, que recibieron el Cinturón Negro de esta disciplina.

Sus nombres son Micaela Abelaz y Tiziana Fernández. Consiguieron entrar a dicha categoría en una evaluación llevada a cabo en Luis Piedra Buena, bajo la supervisión del GM Oscar Tajes, noveno Dan Kukkiwon Advisor y Director a nivel latino de la escuela Chung Do Kwan y del GM Humberto Luis Ruíz, octavo Dan y Director Provincial de dicha escuela.

Un largo recorrido

Las jóvenes rindieron su examen a Primer Dan con excelentes resultados. Una coronación para casi una década de duro entrenamiento.

Abelaz y Fernández tienen un largo recorrido dentro de este arte marcial. Fueron parte de campus nacionales de entrenamiento, participaron en torneos, cursos y evaluaciones desde muy pequeñas.

También integraron la selección santacruceña de Taekwondo en el marco de los Juegos Nacionales Evita 2018 y 2018, donde una de las chicas obtuvo una medalla dorada.

Examen y condecoración

Frente a sus compañeros de entrenamiento, padres, maestros y vecinos, ambas jóvenes fueron evaluadas en Kyorugui (combate), técnicas de ataque y defensa, técnica de manos y de patadas y en Poomsae (formas). En todas las categorías se desempeñaron de manera notable.

Luego de superar las pruebas en forma destacada, las jóvenes no solo recibieron sus Cuellos Negros o Dobok, pues también les fueron entregados cintos con el grabado de sus nombres y de la actividad que realizan en el idioma coreano.

Gran performance colectiva

Junto a las chicas también participaron por la Escuela Municipal de San Julián y obtuvieron sus graduaciones el segundo Dan Walter Lezcano y el quinto Dan Ulises Abelaz, quienes recibieron Cinturón Negro, Quimey Abelaz, quien recibió Cinturón Azul, y Ámbar Pra, Julieta Dellacomi, Priscila Fonzo, Gianna Pandolfi, Eliam Cárdenas y Thiago Vera, que recibieron Cinturón Amarillo.

Comments

comments