Dos jóvenes ayudan con comida a familias necesitadas de Puerto San Julián

Tamara Romano y Flavia González encabezan una iniciativa por medio de la cual brindan unas 30 viandas diarias.

Precisan de un espacio mas grande y preparado para cocinar y entregar las viandas.

Dos mujeres están al frente de un proyecto ya en marcha que asiste con comida a familias pobres y necesitadas de Puerto San Julián.

Quienes lo integran se llaman Tamara Romano y Flavia González. A diario preparan unas 30 viandas para quienes más necesitan de alimentos en la localidad.

Ambas expresaron que se trata del primer paso de un proyecto más ambicioso que busca una mayor integración social en especial de la juventud en situación de vulnerabilidad. Son conscientes de que para llegar a ese horizonte primero deben abordar cuestiones concretas y urgentes, como el contar con un espacio más grande y preparado para poder llevar a cabo la actividad en mejores condiciones.

Conocen la pobreza

Tanto Tamara como Flavia dijeron que empezaron a asistir alimentariamente a familias necesitadas desde hace un tiempo a la fecha porque ya existía esa necesidad. Conocen el territorio de la pobreza en Puerto San Julián en parte por el acuciante presente y también porque ellas mismas transitaron esa difícil situación.

Tamara expresó que ella pudo superar una dura situación de pobreza cuando empezó a trabajar, a partir de los 15 años. Actualmente trabaja en la mina para una empresa especializada en hotelería y aseo. No obstante, no se olvida de cuando, con su familia, tuvieron que recurrir en más de una ocasión a Acción Social para recibir ayuda.

Actualmente están en la búsqueda de un local que cuente con una cocina para poder cocinar más viandas así como entregarlas con comodidad a las familias. Un techo cuyo costo de alquiler sea viable para el salario que reciben por sus trabajos. Tamara, al respecto, dijo que también estuvieron preguntando por lugares provisionales como clubes y asociaciones barriales.

Ayuda a pulmón, sin interés político ni económico

La iniciativa emprendida por Tamara y Flavia no cuenta con ayuda sostenida del gobierno local ni provincial así como tampoco de ninguna organización ni empresa. Manejan todo a pulmón y con inversión propia. Dicen que prefieren que la ayuda de la comunidad salga desde la consciencia y el corazón de cada vecino.

En cuanto a la ayuda, Tamara aseveró que en los últimos días recibieron una mano de la gente, en especial a partir de la difusión de lo que hacen por distintos medios locales.

Ella afirmó que la ayuda que brindan no esta motivada en ningún interés político ni para promocionar a ningún kiosko, y que no andan golpeando puertas y pidiendo recursos sino que esperan que el impulso solidario surja de la población, el cual se traduzca en una ayuda que complemente la inversión propia en la acción de asistencia.

Las mujeres que encabezan esta acción solidaria reiteran que no les importa la publicidad, solo quieren un lugar para los chicos porque saben que hay formas de ayudarlos que no impliquen juzgar a los padres, ni su integridad, ni discriminarlos. Lo hacen de corazón porque saben que en Puerto San Julián hay mucha solidaridad de la población hacia los más necesitados.

Los datos de contacto para ofrecer ayuda son los Facebook de las organizadoras Flavia González y Tamara Romano y los siguientes números telefónicos: 2966580044 (Flavia) y 2966653251 (Tamara).

Comments

comments