DOS EMPRESAS PESQUERAS VOLVERIAN A OPERAR EN PUERTO DESEADO

Se trataría de las pesqueras Centomar S.A. y Crustáceos del Sur S.A.

centollas

El pasado martes 12 de abril, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires el Intendente de Puerto Deseado Gustavo González y el Ministro de la Producción Leonardo Alvarez con directivos de las empresas pesqueras Centomar S.A. y Crustáceos del Sur S.A. con el fin de estudiar la posibilidad de que puedan llegar a operar en el puerto local en un futuro cercano.

La firma Crustáceos del Sur S.A. se dedica a la pesca y exportación de una variedad de especies marinas mientras que Centonar S.A. se especializa en pesca, procesamiento y exportación de la centolla.

Estas empresas hace varios años estuvieron afincadas en Puerto Deseado en épocas de serios conflictos gremiales, por lo que debieron trasladarse a la ciudad de Puerto Madryn, los dirigentes confían en que con la nueva gestión local y provincial se den las condiciones para volver a operar en la ciudad costera.

Ambas empresas son de capitales rusos y se espera que en los próximos días se reúnan sus directivos con autoridades de la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias que depende del Ministerio de la Producción para ir acordando detalles para este posible regreso a la provincia de Santa Cruz.

El Jefe Comunal Gustavo González manifestó que esta es una buena alternativa para generar puestos de trabajo genuinos en su ciudad, también mencionó que a partir del próximo lunes y cada quince días comenzará a ingresar una nueva línea de buque porta-contenedor, la Tabago Bay.

En la reunión además estuvieron presentes el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones Andrés La Blunda y el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini.

 

Comments

comments