Dólar futuro

Imputan a Sturzenegger y a Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.

Es una decisión que tomó el fiscal Jorge Di Lello a partir de la denuncia que presentaron diputados del Frente para la Victoria.

La denuncia fue presentada por un grupo de diputados del FPV (Héctor Recalde y Diana Conti entre otros) considerando que los delitos sobre operaciones de dólar futuro se habrían cometido en la actual gestión del gobierno de Macri; la ex presidenta Cristina Kirchner ha pedido ser querellante para así impulsar la causa.

Según el dictamen que se pudo conocer, el fiscal Di Lello solicitó al juez Sergio Torres que abra la investigación y que le solicite al juez Bonadio copia de la causa contra la ex presidenta y otros acusados.

Cristina Kirchner obtuvo de un programa de televisión nombres muy cercanos al presidente Macri que operaron en el mercado de dólar futuro y que con la devaluación de diciembre (una de las primeras medidas del gobierno) obtuvieron suculentas ganancias.

Tanto se habló de los misteriosos inescrupulosos que obtuvieron beneficios indebidos pero no se conocía quienes eran, grande fue la sorpresa cuando comenzaron a ser públicos los nombres.

Entre los más beneficiados con esa operatoria se menciona al empresario y contratista del gobierno de la ciudad Nicolás Caputo quien además es amigo personal del primer mandatario, la propia empresa de los Macri (Socma), el apoderado del PRO a nivel nacional y jefe de asesores Josë María Torello y el ex CEO de Farmacity Mario Quintana quien en la actualidad es el Secretario de Coordinación Interministerial.

La pregunta de doña Rosa que no conoce reglas de la economía es “¿por qué no esperaron seis meses ante de devaluar así no le hacían perder todo ese dinero al País? La respuesta simple que expresa también la gente simple es: “obvio, devaluaron tan rápido para que ellos mismos y sus amigos ganen sumas descomunales sin ningún sacrificio ni aporte”.

Comments

comments