DNU contra los trabajadores: con un decretazo, elimina feriados puente y modifica ART

Además, usaría la misma vía para endurecer los controles migratorios. De esta forma, desactiva la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarios.

El Gobierno le da un golpe a los trabajadores con la vía del decretazo. A través de sendos DNU que tiene preparados, eliminará los feriados puente y modifica el sistema de ART, pese a que hay un proyecto de ley sancionado en el Senado y que espera tratamiento en la cámara de Diputados.

De esta manera, el Gobierno cancela la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias, como hiciera en diciembre por el impuesto a las Ganancias. A su vez, mantiene congelado el proyecto de ley que establece la paridad de género en las listas legislativas, ya que lo utiliza como una moneda de cambio para la fallida reforma política.

Según consignaron los matutino Ámbito Financiero y El Cronista, el Gobierno ya tiene redactado las normas que modifican por un lado el sistema de ART y por otro cambian el régimen de feriados, dos reclamos de los sectores patronales preocupados por la llamada “industria del juicio” y por el pago de horas extras en días no laborables.

El Destape

Comments

comments