Distribuyen nuevas dosis de vacunas contra COVID-19 al interior de Santa Cruz

Los municipio santacruceños contarán con nuevas dosis para suministrar a sus poblaciones.

La directora provincial de Enfermería, María Inés Basualdo, dijo que ayer empezaron a repartir nuevas dosis a todos los municipios de la provincia.

Aseguró que darán prioridad a quienes tienen el esquema de vacunación incompleto o no lo iniciaron.

Los contagios detectados de COVID-19 siguen su disminución en Puerto San Julián.

El gobierno provincial, a través de la directora de Enfermería, María Inés Basualdo, aseguró que ayer comenzó una nueva distribución de vacunas contra el coronavirus.

Las nuevas vacunas serán distribuidas en todos los municipios del interior de Santa Cruz. Por lo que se espera que llegue un lote de estas a Puerto San Julián.

El objetivo general es seguir con el plan de inmunización, y los fines específicos se asocian a priorizar la vacunación de quienes tienen el esquema incompleto o no lo iniciaron.

En la provincia, según dijo la funcionaria, hay 9.502 casos activos y ayer se detectaron 694 nuevos contagios.

Sin embargo, se dio de alta a más de 1000 personas y la ocupación de camas generales en hospitales se mantiene en el orden del 32%, mientras que la de cuidados intensivos es del 40%.

En Puerto San Julián sigue el descenso de casos diarios y totales. Ayer se detectaron tan solo 6 casos y en general hay 173 contagios activos. Asimismo, fueron dadas de alta unas 57 personas.

Comments

comments