Directora de Acción Social dijo que aumentó la ayuda en Puerto San Julián

La directora de Acción Social Romina Persia.
La directora de Acción Social Romina Persia.

Es un reflejo del aumento de la pobreza por la crisis económica y la pandemia. 120 familias reciben bolsones con alimentos.

También habló sobre la entrega de tablets a los adultos mayores del Hogar San José.

La directora municipal de Acción Social, Lic. Romina Persia, dijo que este año aumentó la ayuda social que el estado local brinda a los sectores más vulnerables de Puerto San Julián.

En una entrevista al programa «La mañana líder» de FM Líder, la funcionaria local expresó que la pandemia afectó la situación social de muchos vecinos.

Persia subrayó que, al principio, el escenario era crítico porque muchas personas se vieron privadas de poder trabajar debido a la cuarentena. No obstante, la demanda fue bajando a medida que se reanudaba la actividad económica y que el estado local se ordenaba en la resolución de los problemas multiplicados por la crisis.

La directora ejemplificó lo dicho con el hecho de que hace unos meses llegaron a entregarse hasta 200 bolsas de alimentos y en la actualidad se entregan 120.

La ayuda de la Dirección de Acción Social no se manifiesta solo a través de la entrega de bolsones con comida, sino que también tiene lugar en pequeños subsidios para ayudar a pagar los servicios públicos o en tanto asesorías sobre los derechos con los que cuentan los vecinos para que ellos los hagan valer en situaciones de vulnerabilidad.

Dada la dispersión de ayudas, la dirección no cuenta con un censo unificado de familias sanjulianenses a las que ayudan. Persia dijo que tenían un relevamiento planificado antes de la pandemia pero, a causa de ella, no pudo realizarse.

Tablets para adultos mayores del San José

La directora de Acción Social resaltó la entrega de tablets para los adultos mayores que residen en el Hogar Mixto San José, que funciona bajo la órbita de la dirección.

Persia explicó que la entrega fue el resultado de una gestión puntual realizada por el intendente Gardonio, pues eran sobrantes de un programa de tablets para mujeres rurales y estaban inutilizadas.

También remarcó que los residentes del hogar manifestaron entusiasmo y emoción por la iniciativa.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para anunciar que también les dan clases de pintura y, pronto, de educación física y cultivo de huerta.

Comments

comments