Director de Comercio dijo que comerciantes de Puerto San Julián cumplen con protocolos para prevenir la COVID-19

El director de Comercio de Puerto San Julián, Héctor Tito. Cortesía: Diario de Pigafeta.
El director de Comercio de Puerto San Julián, Héctor Tito. Cortesía: Diario de Pigafeta.

El Doctor Héctor Tito aseveró que no han tenido que labrar multas a comerciantes por no cumplir disposiciones.

El director de Comercio de Puerto San Julián, Héctor Tito, expresó, en declaraciones a Diario de Pigafeta, que se cumplen de forma efectiva con las disposiciones y protocolos en el sector productivo comercial de la localidad.

El funcionario dijo que si bien el cumplimiento no es pleno, no se llegó a la necesidad, por el momento, de labrar multas porque no han tenido lugar faltas graves.

También manifestó que los inspectores están abocados a controlar que se cumplan con los protocolos en los establecimientos comerciales.

Tito comunicó que, en parte, este cumplimiento se da porque hay locales que cerraron sus puertas y se volcaron al comercio digital o al delivery.

Libretas sanitarias

Sobre los reclamos y cuestiones para sacar y renovar libretas sanitarias, algo que se pide en gran parte de los trabajos, el director dijo que se prorrogarán a aquellos vecinos que ya cuentan con una por mas que haya pasado la fecha de vencimiento y se tratará de facilitar el tramite para los que deban sacarla más allá del actual contexto en el que la municipalidad redujo sus actividades presenciales debido al brote de COVID-19.

Comments

comments