Dirección de Cultura de Puerto San Julián desmiente que se hayan quedado con instrumento de vecino

Una tuba supuestamente apropiada por la municipalidad desde 2008 generó un conflicto entre la directora de Cultura y un vecino.
Una tuba supuestamente apropiada por la municipalidad desde 2008 generó un conflicto entre la directora de Cultura y un vecino.

La directora del área, Elisabeth Zabala dijo que dicho instrumento, una tuba supuestamente cedida hace 14 años, no figura en ningún registro que, según la funcionaria, se realiza cada 12 y 18 meses.

También se expresó sobre los dichos machistas publicados sobre su persona por el denunciante.

La directora de Cultura municipal, Elisabeth Zabala, respondió a los reclamos que hizo un vecino en redes sociales respecto a una tuba que supuestamente fue apropiada hace 14 años por esa dirección.

El vecino intercedió por una persona de nombre Gregorio Nievas, sobre quién dijo haber cedido el instrumento a la municipalidad en 2008 y, desde esa fecha, según él, no se lo han devuelto.

Zabala, ante el reclamo, dijo que en la dirección se realiza un registro de instrumentos y demás objetos que se encuentran bajo control del área cada 12 y 18 meses, y no tienen ninguna tuba como la que reclama el hombre.

«Si se hubiera detectado el instrumento en el ámbito municipal se habría hecho constar esa circunstancia» aseveró la directora de Cultura en las redes.

La funcionaria también dijo que Nievas dejó de tener relación con el municipio en 2007, y que desde entonces el único contacto establecido entre él y el estado local fue la redacción de una nota en enero del presente año exigiendo que se le devuelva la tuba supuestamente apropiada.

La directora remarcó que la comunicación con el vecino que le pedía el instrumento derivó en una dinámica en la cual sufrió una creciente agresividad reflejada en palabras misóginas y violentas hacia su persona tan solo por no obtener la respuesta que necesitaba escuchar. Dado ello, bloqueó al usuario y eligió Facebook para expresarse sobre lo acontecido.

Comments

comments