Diputados provinciales declaran a Puerto San Julián «Capital Provincial de la Náutica»

Diputados por el Pueblo de Santa Cruz.
Diputados por el Pueblo de Santa Cruz.

Fue en el marco de una sesión en la que se aprobaron otras medidas y leyes. La localidad, así, resalta por el desarrollo que se le da a la actividad náutica.

La Cámara de Diputados por el Pueblo de la Provincia de Santa Cruz declaró a Puerto San Julián como «Capital Provincial de la Náutica».

La declaración tomó forma en el día de ayer gracias al voto de una mayoría a favor de ello. Este reconocimiento refleja la condición de la localidad como epicentro de la actividad náutica.

Otros proyectos

Entre otras resoluciones, los legisladores también pidieron al Honorable Congreso de la Nación Argentina el pronto tratamiento y despacho favorable de los proyectos S-98/2021, 944-D-21 y 5370-D-20 que tratan sobre conferir una nueva prórroga a la vigencia de la Ley 25.422 para la recuperación de la Ganadería Ovina con la adecuada partida presupuestaria que permita dar cumplimiento a los objetivos de su vigencia.

A continuación expresaron su apoyo al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 690/2020, que establece el carácter de servicios públicos esenciales a la telefonía móvil y fija, internet y Televisión por cable, garantizando el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por cualquiera de sus plataformas, e implementando para su efectivo cumplimento la puesta en vigencia de la Prestación Básica Universal y Obligatoria.

Posteriormente, solicitaron al Ministerio de Salud y Ambiente que articule los medios necesarios para la implementación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en alguna de las localidades que integran la zona centro de la provincia. Además pidieron al Ministerio de Salud y Ambiente contemplar la vacunación contra Covid -19, a las personas que se encuentran derivadas en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otra iniciativa que resaltó en la larga sesión fue el pedirle al Poder Ejecutivo Nacional, a instancias de la Ley N° 24.076 y de la Ley N° 26.019, se incorpore a la obra Sistema de Expansión de Gasoductos en la Provincia de Santa Cruz la construcción de la alimentación de gas natural a las localidades de Gobernador Gregores, Hipólito Yrigoyen, El Chaltén y Tres Lagos.

Comments

comments