Diputados de Cambiemos rechazaron declarar en emergencia a las provincias inundadas

La comisión de Acción Social y Salud sacó un dictamen que establece exenciones impositivas y de tasas para las jurisdicciones afectadas. El oficialismo se levantó de la reuniónna1-4

El dictamen de mayoría del proyecto que pretende eximir de impuestos y tasas a las zonas afectadas por las aguas, salió con la firma del Frente Para La Victoria, el Frente Renovador y la Izquierda. El interbloque Cambiemos se negó a que se declare la emergencia hídrica en la provincias afectadas.

El proyecto dispone el aumento del 100 por ciento durante 90 días del pago de programas sociales y asignaciones, como así también la exención de tasas e impuestos a los damnificados, declarando la emergencia hídrica, sanitaria, social, económica, vial y agropecuaria de Santa Fe, Córdoba, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos por un plazo de 180 días, explicaba la diputada del FPV Carolina Gaillard. El diputado Eduardo Amadeo fue quien ofició de vocero de Cambiemos y manifestó que no acompañarían el proyecto.

Habrá que ver que explicaciones darán a los ciudadanos los diputados de las provincias afectadas que integran la Comisión, la macrista Ana Laura Martinez de Santa Fe, el peronista Oscar Macías de Corrientes, el radical Julián Dindart también de Corrientes quienes no asistieron a la reunión. Tampoco estuvo Hermes Binner ya que el ex gobernador participaba en ese momento de las negociaciones del cierre de las listas para las elecciones del Partido Socialista cuyo plazo vencía hoy.

Asimismo hubo un proyecto presentado por la socialista Alicia Ciciliani presidenta del bloque Cambiemos para declarar a Santa Fe como zona de desastre y emergencia económica, social e hídrica por 180 días (sin incorporar a las demás provincias).

Los diputados de Cambiemos que no acompañaron el dictamen al momento de firmar se levantaron de la Comisión y se retiraron solicitando “más tiempo” para ver el proyecto.

Comments

comments