Diputado enojado por freno a la ley «Locomotora»

Diputado Garrido, opuesto al freno a la ley Locomotora.
Diputado Garrido, opuesto al freno a la ley Locomotora.

“Es un despropósito la acción de la diputada Toro» expresó el diputado Garrido, impulsor de la ley, sobre el impedimento para tratarla.

La iniciativa fue frenada por la diputada, a cargo de la comisión económica del cuerpo legislativo provincial.

La ley Locomotora no será tratada en la Cámara de Diputados por El Pueblo de Santa Cruz en esta semana, como había sido acordado por los legisladores.

El proyecto de ley fue sometido a tres comisiones. Mientras las de Trabajo y la de Salud y Deportes le habían dado el visto bueno, la presidenta de la comisión de Presupuesto, diputada Liliana Toro, del Frente de Todos, consideró que debía ser consultada con el ministro de Economía provincial para averiguar si había fondos que sustentasen la inversión que implicaría la ley.

El legislador provincial José Luis Garrido, del espacio SER, comunicó a este medio que le parece un despropósito la acción de la diputada Toro.

También lamentó que la legisladora no acompañe el proyecto aun siendo de Caleta Olivia. La misma localidad en la que nació el ex boxeador.

Sobre las justificaciones presupuestarias que frenan el avance de la ley Locomotora, el diputado aseveró que no implica el desembolso de grandes recursos. Pues el primer y único beneficiario, en principio, sería el mismo “Locomotora” Castro.

El diputado expresó que, además de Castro, puede haber dos o tres e deportistas laureados más que sean de la provincia y aspiren a recibir la subvención.

Asimismo, subrayó la necesidad de que la misma secretaría realice un censo para determinar la cantidad de ex atletas que aspiren a ser incluidos por la ley “Locomotora”.

Se había logrado un consenso en el bloque para acompañar el proyecto” aseveró Garrido, en el sentido de remarcar la actitud contrastante de la diputada provincial respecto a la mayoría que apoya el tratamiento y aprobación de la ley en cuestión.

A las glorias del deporte provincial hay que reconocerlas en tiempo y forma. Porque luego es algo triste el hecho de que los reconozcan después de muertos” comentó el diputado.

Garrido volvió a enfatizar en la importancia de esta ley como precedente para una ley nacional que apoye e incluya a los deportistas laureados retirados y en situación de exclusión social y económica.

La ley «Locomotora» además de contar con el apoyo de Jorge «Locomotora» Castro y el diputado provincial Garrido, ha recolectado un activo acompañamiento de la comunidad pugilística, deportiva y periodística del país.

Indignación de «Locomotora» Castro

El ex boxeador Jorge «Locomotora» Castro también expresó su disgusto al enterarse de las trabas puestas por la legisladora Toro a la ley que lleva su apodo y apoya fervientemente.

En las redes sociales comentó que no se explica como una persona que representa al pueblo donde nació sea la única diputada que está en contra de que el proyecto de ley sea aprobado.

Tampoco entiende cómo puede ser posible que Toro, a quien conoce desde que era chico, sea del mismo partido que todos los legisladores que si quieren aprobar la ley. La acusó de querer buscar fama y que si tanto la quiere empezará a hablar de ella.

Comments

comments