Diputado Arabel dijo que proyecto para declarar área natural a Bahía de San Julián no afecta a pescadores ni sector náutico

El legislador provincial dijo que tanto la bahía como la islas Cormorán y Justicia ya eran consideradas áreas naturales, pero que ahora la intención es que dicha regulación adquiera rango de ley.

También afirmó que la iniciativa tiene el visto bueno del intendente Daniel Gardonio.

El diputado provincial Jorge Arabel hablo hoy en el programa La mañana líder sobre el polémico proyecto de ley que busca declarar área natural protegida a la Bahía de Puerto San Julián y las Islas Cormorán y Justicia.

Arabel expresó que la legislación sobre estos territorios no afecta ni a la actividad pesquera ni la náutica. En todo caso, previene cualquier posibilidad de que se instalen industrias contaminantes en la zona.

El legislador de El Calafate expresó que tanto la bahía como las islas ya tenían el estatus de área natural desde los años noventas. Y que la iniciativa actual pretende elevar a la regulación al rango de ley.

El diputado aseveró que antes y durante el proceso de armado de un proyecto, dialoga con todas las partes involucradas, y es por eso que habló con el intendente Daniel Gardonio, quien le manifestó su postura a favor de que la propuesta avance, ya que defiende el medio ambiente del lugar y no choca con intereses económicos locales.

Por último, el diputado elogió la capacidad de movilización de la sociedad civil sanjulianense, como pudo verse en el caso de pescadores y sector náutico, que presentaron sus reclamos ni bien supieron del proyecto de ley.

Comments

comments