Día de la Bandera en Rosario. Según el Gobierno Gendarmería reaccionó ante la violencia.

  “Alguien tiró una piedra al colectivo en el que iba Macri” por eso Gendarmería reaccionó.

Según el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco ante la violencia de los manifestantes las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar.
Los manifestantes pensaban concentrase en Plaza Pringles para marchar hasta el Monumento a la Bandera haciendo notar que están en contra del ajuste, de los tarifazos y del empobrecimiento, querían que el Presidente Macri que se encontraba encabezando los festejos del 20 de Junio rodeado por un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad, supiera que el Pueblo rechaza la situación que se está viviendo.
Gendarmería impidió el acceso a quienes se movilizaron para realizar los reclamos reprimiendo y hubo varios manifestantes lesionados, entre ellos el concejal Eduardo Toniolli y el diputado provincial Carlos del Frade.
Según el Secretario Burzaco el vallado se colocó a 300 metros del Monumento a la Bandera porque había amenazas de que se podrían manifestar actos violentos contra el Presidente y aclaró que estas situaciones ya han ocurrido en otras oportunidades desde que Macri asumió como Presidente.
Lo cierto es que como el 25 de Mayo este año el Día de la Bandera Nacional el Gobierno decidió que fuera privilegio de algunos estar cerca del acto protocolar, por ello se permitió entrar a invitados especiales, niños que hacían la promesa a la Bandera y sus padres.
El Presidente Macri hizo un corto pero muy político discurso ante niños de diez años que poco o casi nada entendieron de su diatriba y llevó el mismo de manera de poder arengar a los niños a que coreen el “Si, se puede” de la campaña electoral de Cambiemos, actitud que tiene un alto índice de repudio de padres y maestros en las redes sociales.

Comments

comments