Detuvieron al pastor abusador de Piedra Buena

El ministro evangélico Rubén Domínguez fue detenido ayer por la noche bajo orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal de Puerto Santa Cruz en relación a las dos demandas por abuso sexual. Se encuentra en la comisaría 1ra de Piedra Buena.

El pastor evangélico Rubén Domínguez, de la iglesia Bet-el de Piedra Buena, fue detenido por la policía y se encuentra en la Comisaría 1ra de dicha localidad.

La detención sucedió ayer por la noche luego de que el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal de Puerto Santa Cruz emitiera la orden de detención.

La detención del ministro religioso se dio por los abusos sexuales que cometió contra una joven que acudía a su iglesia en Piedra Buena y una menor en Puerto San Julián.

Antes de ser trasladado a la Comisaria 1ra de Piedra Buena, a Domínguez se le realizó un control médico en el hospital seccional.

Movilización de la sociedad civil, clave en la detención

La visibilización de estos aberrantes episodios despertó una ola de indignación ciudadana que derivó en una intensa movilización civil.

Fueron vecinos, mujeres, organizaciones sociales y algunas iglesias evangélicas quienes formaron parte de esta movilización.

Hay que decir que este movimiento generado alrededor de los casos provocó una presión suficiente como para desbaratar la red de impunidad de la que gozaba Domínguez.

Hay que recordar que el pastor se encontraba protegido por sus adláteres en la iglesia que maneja y sectores políticos en Piedra Buena.

Conmoción y espera

Desde el lado de la víctima de Piedra Buena han expresado conmoción y agradecimiento hacia la sociedad civil por haberse movilizado en pedido de justicia ante los crímenes de Domínguez.

Por el momento, Domínguez permanece detenido en la comisaría a la espera de la decisión del Juzgado, que será quien determinará si el acusado será o no derivado a otra dependencia.

Comments

comments