Detectan posibles 5 nuevos casos de COVID-19 en la provincia

Vicegobernador Quiroga en Caleta Olivia
Vicegobernador Quiroga en Caleta Olivia para evaluar situación epidemiológica.

Fueron detectados en Río Gallegos, Gobernador Gregores y Puerto Deseado. Refuerzan seguridad en Caleta Olivia y la provincia.

Fueron detectados cinco potenciales casos de coronavirus en las ciudades de Río Gallegos, Puerto Deseado y Gobernador Gregores.

Los posibles casos fueron identificados por el ministerio provincial de Salud y Ambiente. Todavía se espera su confirmación como positivos o negativos.

Estos 5 potenciales posibles casos surgen en un contexto en el que decenas de cientos de santacruceños están siendo repatriados desde distintas provincias del país. Los recién llegados se instalaran en hoteles y casas de las distintas localidades donde viven para hacer su correspondiente cuarentena

Por su parte, el vicegobernador Quiroga se reunió en el Hospital Zonal de Caleta Olivia con la referente en epidemiología del ministerio de Salud y Ambiente, Ana Cabrera, el director de ese hospital y el comité encargado de abordar la situación del COVID-19 en la provincia.

Se abordó la necesidad de fortalecer del laboratorio de PCR y consolidar las estrategias para el aumento de la vigilancia en la zona fronteriza.

El objetivo es aumentar la vigilancia en los distintos puntos haciendo el estudio serológico, los estudios diagnósticos y poder agudizar y aumentar la sensibilidad en la definición de caso en la localidad.

Comments

comments