Desocupadas y desocupados autoconvocados marcharon ayer en Puerto San Julián

Desocupadas y desocupados marchan por las calles de Puerto San Julián- Cortesía: Diario de Pigafeta.
Desocupadas y desocupados marchan por las calles de Puerto San Julián. Cortesía: Diario de Pigafeta.

Reclaman poder contar con trabajo o una fuente provisional de ingreso para subsistir. Marcharon desde el punto central de la ciudad al Concejo Deliberante.

El movimiento de trabajadores desocupados autoconvocados de Puerto San Julián volvió a marchar y hacerse oír en las calles de la localidad.

Este grupo, conformado por aproximadamente 300 sanjulianenses que han perdido sus trabajos en la pandemia o en los últimos años, en paralelo al empeoramiento de la economía nacional, marchó desde el punto central de la ciudad hasta el Concejo Deliberante.

Exigen a la dirigencia política respuestas que se transformen en oportunidades laborales o fuentes provisionales de ingreso hasta que consigan un empleo o diseñen un emprendimiento que les permita subsistir en el marco de la economía popular, más allá de la ayuda alimentaria que consiguen y distribuyen de manera comunitaria por medio de las redes barriales de contención.

Por el momento no hay una respuesta en materia de acción social y laboral que les permita vislumbrar un porvenir mejor que la situación presente, en la que ocupan una posición socioeconómica que oscila entre la pobreza estructural y la indigencia.

Comments

comments