Desmienten que Seguridad Vial secuestre vehículos sin patente al día en Puerto San Julián

Seguridad Vial realiza controles en Puerto San Julián.
Seguridad Vial realiza controles en Puerto San Julián.

Los controles que realiza la agencia en la localidad desde ayer han generado falsos rumores que desconcertaron a los vecinos. Aunque se precisa llevar seguro o póliza vigente, porque en ese caso si es causal de secuestro.

Agentes de Seguridad Vial realizan controles en la vía pública a los conductores de Puerto San Julián desde el día de ayer.

Algunos medios han divulgado información no del todo cierta respecto al proceder de los trabajadores de la agencia que controla el transito provincial, pues se ha llegado a decir que todo vecino que no tenga la patente de su vehículo al día, podía serle secuestrado por Seguridad Vial.

El abogado Eduardo Díaz Razmilich comentó a El Divergente que tener la patente sin pagar no es punible ni causal de secuestro de vehículo. En primer lugar, porque se trata de un impuesto municipal, y en segundo, el estado local tiene otros mecanismos para proceder respecto al impago que no conllevan la aplicación de multas ni confiscaciones.

En caso que los agentes de Seguridad Vial pidan los recibos de la patente y el conductor no los tiene sí hacen una boleta y se trata en el juzgado de Faltas, pero no pueden secuestrar el vehículo por esa razón.

Lo que sí es causa de secuestro vehicular, afirmó Razmilich, es cuando el transporte no tiene póliza de seguro.

Comments

comments