Desde hoy habrá presencialidad plena en escuelas de nivel inicial y primario de Santa Cruz

Hoy vuelven las clases de nivel inicial y primario.
Hoy vuelven las clases de nivel inicial y primario.

Lo anunció el Consejo Provincial de Educación. La presencialidad plena vuelve con los protocolos y cuidados básicos vigentes frente al coronavirus.

Hoy comenzó la presencialidad plena en un sector de los establecimientos educativos de la provincia de Santa Cruz. El anunció fue realizado ayer por el Consejo Educativo Provincial.

La presencialidad plena abarca a todas las escuelas de nivel inicial y primaria. Los protocolos y cuidados básicos por el COVID-19, no obstante, se mantendrán vigentes.

La medida fue tomada debido a la situación epidemiológica de bajo riesgo que tiene la provincia, con todos sus municipios a la baja respecto a los contagios por el coronavirus.

La titular del Consejo Educativo Provincial, Cecilia Velázquez, consultada por la prensa gubernamental, expresó que “En el nivel inicial en las salas de 3, 4 y 5 años, en toda la provincia de Santa Cruz y en todas las localidades, tanto de gestión estatal como privada, así como en el nivel primario en todos los grados de unidades pedagógicas de primero a séptimo grado en todas las localidades tanto de gestión estatal como privada, vamos a tener presencialidad plena a partir del lunes 20 del corriente”.

Asimismo, dijo que «cada uno de los grupos clase pasan a ser la burbuja. Seguramente las familias o los grupos de crianza van a encontrarse con edificios donde va haber algún turno intermedio, para poder generar las condiciones ya que van a ser cuidadas con la distancia de un metro y medio como se viene planteando”.

El avance de la inmunización respecto a los docentes, de los cuales un 90% ya está vacunado, ha incidido en avanzar con la presencialidad. Lo mismo respecto al personal auxiliar y de limpieza.

Otro factor que genera confianza para esta vuelta a la «normalidad» es que comenzó la vacunación para jóvenes menores de 18 años, algo que abre las puertas para acelerar la presencialidad en secundarias como escuelas técnicas en las próximas semanas.

Comments

comments