Desde el bloque de Diputados del FPV de Chubut analizan denunciar a Mauricio Macri penalmente.

Es por el decreto 820/16 que amplía la posibilidad de vender tierras a extranjeros por lo cual quieren denunciarlo por abuso de Poder.

El Diputado del FPV Blas Meza Evans solicitó al Gobierno de Chubut que plantee la nulidad del decreto 820/16 de Macri que modifica la ley de Tierras Rurales que fue votada en el Congreso de la Nación en diciembre del año 2011.
“No es casualidad que este gobierno en su momento no votó la ley de tierras y ahora con un decreto quiera tirar por la borda la ley 26.735”, manifestó el diputado Blas Meza Evans. La ley vigente desde 2011 pone límites a la cantidad de tierras que pueden comprar los extranjeros y el Gobierno Nacional amplió de 25 por ciento al 51 por ciento ese límite para los extranjeros.
Los diputados del FPV informaron que van a plantear la nulidad del decreto en la Justicia Federal y que además iniciarán una denuncia penal contra el Presidente Macri ya que califican su accionar como “abuso de poder”.
Chubut integra la Comisión Nacional de Comunas Rurales la cual establece que haya un tope en la cantidad de tierras que se pueden vender a extranjeros que es de hasta 10.000 hectáreas en la cordillera, 15.000 hectáreas en la meseta y 15.000 hectáreas en la costa. Con el decreto firmado por Macri se alteran estos porcentajes llevando al 51 por ciento la posibilidad de enajenar tierras a los extranjeros.

Comments

comments