Desde anoche se encuentra suspendida la producción de gas en Tierra del Fuego.

La medida de fuerza de los gremios petroleros de Tierra del Fuego se está llevando a cabo desde anoche con un paro de actividades que suspende las tareas de inyección de gas al gasoducto lo que provoca la disminución del fluido al país.

Los gremios petroleros de Tierra del Fuego dieron comienzo a la medida de fuerza en la noche de ayer martes por un reclamo salarial que vienen teniendo y en adhesión a la protesta y movilización que realizan hoy las instituciones, gremios, organizaciones políticas, comerciantes, empresarios y vecinos en general de la ciudad de Río Grande.
Sigue paralizada la planta de la empresa Total Austral desde anoche y por lo tanto no se está inyectando gas al Gasoducto General San Martin que envía el mismo hacia el norte de TDF.
Se conoció un comunicado del Ministerio de Energía de la Nación en el que informaba que la medida de fuerza redujo el ingreso de 16 millones de metros cúbicos de gas, motivo por el cual decidieron que las industrias reduzcan el consumo, lo que hasta el momento no se sabe es si acataron la recomendación.
En la mañana de hoy los vecinos y organizaciones se juntaron en la Plaza de la Américas de Río Grande para manifestarse en contra del aumento de gas y serán apoyados por los comercios que cerrarán sus puertas, muchos de los manifestantes acudían cubiertos por frazadas y llamaban al evento “el frazadazo” según informaban medios del lugar. La ciudad de Río Grande esta mañana tenía una temperatura de -4 grados, muy poca visibilidad y clima hostil.

Comments

comments