Deportistas sanjulianenses participan en Juegos de Araucania 2021

La selección masculina de Santa Cruz cuenta con sanjulianenses.
La selección masculina de Santa Cruz cuenta con sanjulianenses.

Son 8 atletas que se desempeñan en deportes grupales e individuales en el marco de esta competición.

La delegación de Santa Cruz lleva reunidas 14 medallas (2 de oro, 3 de plata y 9 de bronce) en Judo, Atletismo y Natación.

Esta semana comenzó una nueva edición de los Juegos de Araucania, y Puerto San Julián está presente por medio de 8 deportistas que se desempeñan en distintas disciplinas colectivas e individuales en el marco de la delegación de Santa Cruz.

Los Juegos de Araucania volvieron a celebrarse luego de 2 años debido a la pandemia del COVID-19.

Para esta ocasión, en vez de realizarse de manera binacional como se acostumbraba a hacerse con Chile, se harán en ambas naciones por separado por las mismas razones epidemiológicas.

La presente edición argentina también tiene la particularidad de que tendrán lugar en varias sedes en simultáneo. Todas ubicadas en ciudades patagónicas.

Así, Río Gallegos es sede parala Natación, Ushuaia, de Voleibol, Trelew, de Fútbol, Rawson, Básquet, Viedma, Judo y Ciclismo, y Neuquén, de Atletismo y Handball.

En dicho marco y contexto, las y los 8 deportistas sanjulianenses que compiten dentro de la delegación santacruceña son Ariana Ayelén Laje (Futbol femenino), María Victoria Santillán (Vóley femenino), Matías Echenique (Vóley masculino), Manuel Sánchez (Vóley masculino), Jeremías Rossi (Vóley masculino), Lorenzo Bullich (Handball), Felipe Gómez (Handball) y Aaron Gómez (Atletismo).

Por el momento, hasta el día de ayer, la delegación deportiva de Santa Cruz logró reunir una cantidad de 14 medallas (2 de oro, 3 de plata y 9 de bronce) en Judo, Atletismo y Natación.

Los juegos terminan este sábado y aún quedan por definirse muchas disciplinas, incluidas las que cuentan con presencia de Puerto San Julián.

Comments

comments