Denunciaron violencia policial contra vecinos en Puerto San Julián

La policía llevó adelante un operativo de control vehicular en Puerto San Julián.
La policía llevó adelante un operativo de control vehicular en Puerto San Julián.

El episodio comenzó en un operativo de tránsito y pasó a mayores en la comisaría, donde los policías golpearon y discriminaron a las víctimas.

Vecinos denunciaron un hecho de brutalidad policiaca acontecido en Puerto San Julián.

Las víctimas fueron los denunciantes mismos. Quienes fueron sometidos a golpizas y frases discriminatorias.

El hecho de violencia se originó en un operativo de tránsito, cuando el vehículo en el que se desplazaban estás 3 personas fue detenido por agentes para una revisión de rutina.

Ante la supuesta falta de la licencia de conducir (algo que fue desmentido por el acta policial posteriormente) los agentes procedieron a secuestrar el vehículo y a llevar a estas personas a la comisaría.

La acción arbitraria y desmedida por parte de los efectivos generó desesperación y confusión, lo que a la vez provocó que los agentes se pusieran más violentos, al punto de golpear a estos sujetos y discriminarlos por ser del norte del país.

A la violencia física desplegada con total impunidad en la comisaría se le agrega la violencia económica derivada del secuestro del vehículo, por el cual deben pagar 7.500 pesos para sacarlo del predio donde se encuentra, y 1.500 pesos por cada día que se encuentra estacionado allí.

Las víctimas de abuso, discriminación y violencia policial denunciaron el hecho ante el Juzgado de Instrucción número 1, ante quiénes relataron pormenorizadamente lo sucedido.

Una de las personas agredidas manifestó sentir miedo de quienes supuestamente deben proteger a la comunidad, y teme represalias contra su familia por haber hecho la denuncia.

Comments

comments