Denunciaron al Intendente Tomasso por discriminar a pareja con HIV y tratarlos de «sidosos»

Un matrimonio denunció penalmente al Intendente de Puerto San Julián, por supuestas amenazas que habrían surgido luego de que le suplicaran por un trabajo o asistencia alimentaria para sus hijos. Ambos tienen HIV y según dijeron, tanto Antonio Tomasso como su Secretaria de Desarrollo Social, los habrían denigrado por “sidosos”.

Se trata de una pareja joven, sumida en la pobreza junto a sus tres chiquitos, a los que en el último tiempo llegaron a alimentar, según contaron, con sobras. El hombre, a quien identificaremos como Juan, llevaba meses en idas y vueltas con la Municipalidad, que lo tenía en vilo con la posibilidad de darle un trabajo.
Anteriormente, la pareja tuvo asistencia alimentaria, pero la cosa se habría cortado –según dijeron- cuando las autoridades se habrían enterado de que ambos son portadores de HIV. Fue entonces, cuando las vueltas se habrían convertido directamente en un “no” acompañado de “malos tratos e intimidación”, conscientes de sus derechos, acudieron a la Defensoría Oficial logrando un amparo para que el Estado les garantizara lo mínimo indispensable para subsistir.

 

Tiempo Sur 

Comments

comments