Denunciarán al apoderado que no presentó la candidatura de Javier Castro

El Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz resolvió este jueves rechazar la presentación del apoderado del Partido de la Victoria que solicitó inscribir como candidato a intendente de Puerto San Julián a Javier Castro.

Ante la novedad, Castro dijo a La Opinión Austral que su espacio político ha decidido denunciar ante la Justicia al apoderado del Partido de la Victoria (distrito Santa Cruz).

El pasado miércoles, señaló que es la “primera vez que en la historia política de Santa Cruz ocurre una situación similar”, “la realidad es que quien debiera cuidar nuestras espaldas no presentó nuestra candidatura”, sostuvo.

Asimismo, reprochó que la Justicia Electoral no lo haya notificado, “hay un sin fin de mecanismos para que nos informaran de lo que estaba pasando, pero no lo hicieron”, precisó.

Más adelante, Castro pidió a su espacio político que “ante lo absurdo que nos entrega esta política, no reaccionen con más violencia, odio y contraatacando, reaccionen con amor”, pidió y sostuvo que “el futuro de San Julián está en los que quieren venir no en los que no se quieren ir”. En esta línea, se comprometió a “seguir ayudando, y si tiene que ser con un plato de comida lo vamos a hacer porque nuestros pibes están con hambre”.

Justicia Electoral

En la presentación realizada la justicia electoral, el apoderado se excusó de haber cometido una omisión involuntaria que derivó en la no presentación del candidato a intendente del Sub- Lema “Entre Todos Puerto San Julián”. Asimismo, sostuvo que tomó conocimiento de su omisión el 13 de septiembre último, vencido los plazos comiciales establecidos.

En tanto, el Tribunal Electoral recordó que 28 de agosto pasado fue reconocido el Sub- Lema “Entre Todos Puerto San Julián” y quedó habilitado a presentar candidatos a concejales y a intendente.


Sin embargo, el 7 de septiembre último el mismo apoderado presentó ante la justicia electoral “únicamente la categoría de concejales municipales”. Luego la justicia procedió a la oficialización de los candidatos presentados, sin la presencia de Javier Castro.

Fuente : LOA y El Divergente

Comments

comments