Denuncian a Nelson Gleadell por malos manejos administrativos en SPSE

El director de SPSE, Nelson Gleadell.
El director de SPSE, Nelson Gleadell.

El diputado provincial Garrido trascendió que el director de la empresa estatal ascendió a empleado que estafó a vecinos en Río Gallegos por una obra no realizada.

El trabajador beneficiado con el puesto gerencial renunció al mismo, contó el legislador.

Denuncian malos manejos del director de Servicios Públicos SE, Nelson Gleadell, al frente de dicha empresa.

La denuncia fue realizada por el diputado provincial José Luis Garrido, quien afirmó que el titular de SPSE ascendió a un trabajador que estafó a vecinos en la ciudad capital de Río Gallegos, en el marco de una obra inconclusa.

Detalle de los hechos

La obra en cuestión es la ampliación de un tendido eléctrico, que había iniciado en 2019 y tenía lugar en el sector 3 del Barrio 22 de septiembre de esa ciudad.

En ese marco, la cuadrilla a la cual le asignaron la concreción de la tarea, encabezada por quien más tarde sería premiado por Gleadell, dijo que no estaban dadas las condiciones para realizarla, contó el diputado.

Como resultado, la cuadrilla terminó cobrando medio millón de pesos como si hubieran concluido la obra, más allá de no haberla terminado y de no saberse donde quedaron los materiales de trabajo.

Ascenso por mal desempeño

En adición a ese hecho irregular, se sumó otro en el cual el titular de dicha cuadrilla, apellidado Russo, fue nombrado en un cargo gerencial por el director Gleadell.

No obstante, Russo presentó su renuncia al frente del mismo, quizás intuyendo la tormenta política que desataría si se mantuviera en el puesto.

Nepotismo y lujos

Más allá de esta desprolijidad o desparpajo a la hora de nombrar a gente no idónea para cargos jerárquicos, Garrido se hizo eco de las sospechas que recaen sobre el director de SPSE por habilitarle a su hijo, Dariel, nombrado no sin polémica como integrante del directorio de la empresa, gastos para viáticos valuados en $ 391.766,15 durante 58 días, que se le agregan a su sueldo de 196 mil pesos mensuales.

Comments

comments