Denuncia penal contra el intendente de Luis Piedra Buena por manipular plan de vacunación contra COVID-19

El intendente de Luis Piedra Buena Federico Bodlovic, denunciado por corrupción y abuso de poder.
El intendente de Luis Piedra Buena Federico Bodlovic, denunciado por corrupción y abuso de poder.

La realizó el concejal por el Frente de Todos de esa localidad, Adrián Mario Suárez. La decisión arbitraria del mandatario de ese municipio de vacunarse él, su familia y chofer fue el disparador.

Luego de la crisis política desatada en Luis Piedra Buena por el uso indebido de vacunas contra la COVID-19 por parte de su intendente para uso personal, de su familia, funcionarios y chofer, un concejal lo denunció penalmente por vulnerar el plan de vacunación.

El concejal se llama Adrián Mario Suárez. Es del Frente de Todos. El representante local expuso una demanda por dejar personal esencial sin vacunar como producto de privilegiar a familia, allegados y empleados directos.

El legislador de esa localidad exigió que se investigue y se tomen las medidas necesarias, pues manifestó que el intendente Federico Bodlovic cometió abuso de poder contra ciudadanos que tienen la condición de trabajadores esenciales.

La denuncia, así, apunta a que se investiguen vulneraciones y manipulaciones alrededor del plan de vacunación contra el virus en Piedra Buena. También, además del jefe de estado local, alcanza al presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Cesar Alarcón, al director del hospital de esa ciudad y la Jueza de Paz, que es la esposa del intendente, por formar parte activa del esquema denunciado.

Por otra, parte en otras localidades de la provincia también surgieron informaciones sobre usos indebidos de la vacuna. En el caso de Gobernador Gregores se apunta al diputado nacional oriundo de esa ciudad, Juan Benedicto Vázquez. Dado ello, renunció el director del hospital de ese municipio, al igual que sucedió cuando emergió la crisis política en Piedra Buena.

Ante la aparición de estos casos de corrupción municipal, el gobierno provincial dijo que repudia dichos eventos, y que corresponden a asuntos relativos a la realidad de cada uno de esos municipios que deben ser resueltos. Llamó a los gobiernos locales de la provincia a administrar las vacunas con transparencia, criterio y en base a lo planificado.

Comments

comments