Delegado de AOMA en Cerro Vanguardia dijo que la situación en yacimiento está controlada

Los trabajadores no se encuentran contentos pero hay conciencia de que, por el momento, no hay otra opción, aseguró el delegado de AOMA en Vanguardia.
Los trabajadores no se encuentran contentos pero hay conciencia de que, por el momento, no hay otra opción, aseguró el delegado de AOMA en Vanguardia.

Expresó que, si bien hay incomodidad entre los mineros dado el aislamiento obligatorio que cumplen lejos de sus casas, «no hay caos» y «se están tomando medidas».

El delegado de AOMA Santa Cruz en Cerro Vanguardia, Adolfo Marcial, brindó declaraciones a FM Generación para transmitir tranquilidad a las familias de los mineros que cumplen con su aislamiento en el yacimiento luego del brote de contagios por COVID-19 que tuvo lugar hace dos semanas.

Frente a las versiones divulgadas por una agrupación dentro del sindicato que señalan una situación de descontento en la que la mayoría de los trabajadores allí desean el cese total de actividades para poder pasar la cuarentena en sus casas, el sindicalista dijo que la incomodidad existe y que muchos desean volver con sus familias, pero se están tomando medidas y no hay ninguna situación de caos en el lugar.

Marcial expresó que hay un diálogo todos los sectores involucrados para acercar una solución de cara mejorar la situación que atraviesan los trabajadores y la producción. Por el momento, Cerro Vanguardia sigue funcionando con guardias mínimas.

El delegado agregó que la salud de los trabajadores confinados es monitoreada por el servicio médico apostado allí.

Y sobre los directivos de la empresa, manifestó que «hacen lo mas que pueden» para brindar comodidad a los mineros. Aseveró que las limitaciones imperantes no las establece ni la empresa ni el sindicato, sino el estado con el objetivo de prevenir una profundización de la pandemia.

Comments

comments