Decreto municipal habilita más actividades comerciales.

El gobierno local extiende la autorización para funcionar a peluquerías, agencias de lotería y trabajadores de casas particulares, entre otros rubros.

En el marco del decreto implementado por el gobierno provincial, que abrió parcialmente la cuarentena, el ejecutivo municipal extendió la apertura a comercios que no habían sido exceptuados por dicha normativa.

El decreto 085/2020 autoriza para su funcionamiento a peluquerías, agencias de lotería y quiniela, bingos bajo modalidad en linea a través de Internet, molienda de minerales, peluquerías caninas, modistas y sastrerías con modalidad de turno previo, y trabajadores de casas particulares destinados a tareas de limpieza, jardinería, cuidado de personas y otros tipos de trabajos domésticos.

Las peluquerías normales y caninas así como los trabajadores caseros tendrán un horario laboral a cumplir dentro del rango que se extiende entre las 10 de la mañana a las 18 horas. Por su parte, las loterías y quinielas, modistas, sastrerías y moliendas de minerales podrán trabajar entre las 13 a las 18 horas.

Según esta normativa municipal, las peluquerías podrán realizar tareas de lavado, corte, coloración, peinados, tratamientos capilares y/o tratamiento en el cabello. Funcionarán con modalidad de turno previo de hasta dos horas.

La ampliación de la apertura comercial responde a dos factores. Por un lado la baja tasa de infectados por covid-19 en la ciudad y su tendencia al aplanamiento. Por el otro, la necesidad de trabajar y generar ingresos por parte una significativa cantidad de vecinos que dependen su trabajo en los mencionados rubros para sobrevivir.

Sin embargo, deben seguir respetándose, en la medida de lo posible, el aislamiento, la distancia social, el uso de tapabocas y otras regulaciones gubernamentales para evitar un brote de contagios.

Comments

comments