Decreto municipal flexibiliza restricciones a comercios y actividades deportivas en Puerto San Julián

El intendente Daniel Gardonio y el jefe de gabinete provincial Leonardo Álvarez.
El intendente Daniel Gardonio y el jefe de gabinete provincial Leonardo Álvarez.

Gobierno provincial autorizó la apertura de comercios hasta la medianoche y practicas deportivas en gimnasios y clubes.

El gobierno local emitió un decreto por el cual se establece la flexibilización de las actividades comerciales Y deportivas en Puerto San Julián.

A partir del día de la fecha, los comercios, industrias, servicios y entidades deportivas podrán permanecer abiertos desde las 08:00 hasta la medianoche.

También se podrán practicar deportes en gimnasios y clubes.

Cabe destacar que estas actividades deberán desarrollarse en el marco de los protocolos del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) aprobados por la autoridad sanitaria provincial. El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio.

Las personas que ingresen a la localidad deberán implementar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por 14 días a computar desde el arribo a su lugar de residencia.

La modificación del DISPO en Puerto San Julián responde a una petición del intendente Gardonio al gobierno provincial para que se autorice una fase más laxa teniendo en consideración la estabilización y mejora de la localidad respecto al control de los contagios por COVID-19, a comparación de otras localidades con las que compartía un distanciamiento social restringido como El Calafate, Río Turbio y Puerto Deseado, donde siguen registrándose casos positivos.

Comments

comments