Decreto municipal extiende apertura de actividades comerciales y servicios.

Comercios minoristas y servicios podrán funcionar entre las 09 y las 20 horas.

En base a lo establecido por el decreto provincial 0475/2020, la municipalidad de San Julián decretó la continuidad en la apertura de comercios y servicios. Con la novedad de que podrán abrir dentro del horario comprendido entre las 09 y las 20 horas.

La flexibilización horaria se sustenta en que, desde el día 27 de abril, la provincia de Santa Cruz no presenta casos positivos de COVID-19. Dado ello, resulta factible avanzar en forma progresiva con la extensión de horarios para las actividades productivas, comerciales y de servicios permitidas.

Sin embargo, deben seguir respetándose los protocolos sanitarios adecuados y requisitos exigidos por el gobierno nacional. El uso de tapabocas y la distancia social siguen siendo obligatorios, mientras que las aglomeraciones de gente no están permitidas bajo ningún concepto.

Los comerciantes y prestadores de servicios deben prestar especial atención a las normas sanitarias si no quieren incurrir en faltas ante la ley o generar focos de posibles contagios.

El aislamiento, en caso de no tener necesidad de salir por trabajo, alimentos, medicamentos y fármacos, sigue siendo algo deseable y recomendado.

Comments

comments