Deberán endeudarse como lo hace la Nación, no habrá asistencia financiera para municipios santacruceños.

Ocho intendentes del FPV de Santa Cruz se reunieron con el Ministro Rogelio Frigerio para solicitar ayuda financiera para pagar salarios, la respuesta fue negativa.

Como adelantáramos en el día de ayer, ocho jefes comunales justicialistas viajaron a Buenos Aires para la reunión con Frigerio, ellos fueron: Javier Belloni (Calafate), Néstor González (Pto. Santa Cruz), Guillermo Mercado (Los Antiguos), Gustavo González (Pto. Deseado), Atanasio Pérez Osuna (Río Turbio), Juan Vázquez (Gdor. Gregores), Mauro Casarini (Perito Moreno) y Federico Bodlovic (Piedra Buena).
Los intendentes pusieron en conocimiento del Ministro las dificultades por las que pasan sus municipios, especialmente la de afrontar el pago de los salarios mes a mes y adelantándose a lo que será el pago de los aguinaldos, también le hicieron ver que si ahora tienen esta dificultad mucho más problemático es el tema de los aumentos salariales que los trabajadores están esperando.
Solicitaban se les asista con un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) aunque sea por única vez, como le dieron a los municipios de Río Gallegos y Caleta Olivia pero la negativa fue contundente, el Ministro explicó que ya no se manejan más con esa modalidad de trabajo, que no van a financiar a los municipios.
En cambio según manifestaron algunos intendentes, hubo respuestas positivas en relación a reactivar las obras públicas que están detenidas y se podrían realizar otras obras en la provincia, deberá presentar cada Municipalidad un detalle del estado en que están las obras ante los organismos por donde se canalizaron las mismas, a fin de proceder a reactivarlas.
En relación a qué deberían hacer los municipios para sortear las dificultades que tienen, el Ministro Frigerio les dijo que “endeudándose” como lo ha hecho la Nación. También les comentó que habló con el Presidente del bloque de Cambiemos Daniel Gardonio y le pidió que no se opongan al endeudamiento que quiere hacer la Gobernadora Alicia Kirchner, pero exigiendo que se determine un aporte para las comunas.
Según se conoció en un comunicado del Ministerio de Interior, se acordó una mesa de trabajo para agilizar los informes de la situación de cada Municipio y ordenar las prioridades.

Comments

comments