De vivir en Puerto San Julián a recorrer Europa en velero

Una familia sanjulianense recorre el mediterraneo europeo en un velero crucero.
Una familia sanjulianense recorre el mediterráneo europeo en un velero crucero.

Se trata de una familia que vive y recorre el Mar Mediterráneo europeo en velero crucero. En 2020 decidieron dejar sus vidas rutinarias en la localidad para irse a viajar por el viejo continente con sus hijos.

Una pareja de residentes en Puerto San Julián conformada por Julieta y Juan más sus hijos cumplió con un horizonte anhelado por varias familias de clase media en el país, poder comenzar una nueva vida como inmigrantes en Europa.

En este caso, la aventura iniciada a principios de este año tiene un condimento muy particular: la familia vive en un velero crucero y con el mismo pasean por las playas del mar mediterráneo.

Julieta y Juan son una pareja de profesionales que vivieron en Puerto San Julián durante 8 años y allí tuvieron sus hijos. El plan, contaron a un medio provincial, surgió hace 5 años, cuando estaban esperando a uno de ellos.

La idea en ese entonces ya era viajar en velero. Y así como empezaron a interiorizarse en ese mundo, que se advertía como desconocido pero albergaba las esperanzas de cambiarlo todo.

Si bien Julieta y Juan sabían lo que era andar en velero, sus conocimientos se circunscribían a lo relacionado con la navegación y o deportivo. Poco y nada sabían sobre los veleros cruceros, que eran lo que necesitaban para lograr una vida sobre el mar.

La pareja tenía planeado viajar a España y comprar un velero allí ya que resultaba menos caro que invertir en uno dentro de Argentina. Querían hacerlo en el primer semestre de 2020 pero la pandemia del COVID-19 complicó el plan.

De todas maneras, en el curso de ese año las condiciones económicas comenzaron a apretar la vida cotidiana de la familia. Ello, junto con la apertura que comenzó a registrarse en las fronteras europeas cuando el COVID-19 dejó de ser una amenaza como a principios de 2020, incidió en aferrarse a los planes de emigrar.

Así fue como Juan vendió su empresa y Julieta dejó sus 2 trabajos (veterinaria y medicina naturista). Por otra parte, los tramites que había iniciado la esposa para hacerse ciudadana italiana se habían acelerado al punto de poder obtenerla en enero de 2021. Algo que se transformó en la condición que posibilitó el ingreso de la pareja al viejo continente.

Ahora la familia se encuentra inmersa en una nueva e inédita realidad que ya venían planeando desde hace años pero jamás hubieran imaginado vivirla a plena, sobre un velero en las costas de la isla española de Mallorca, disfrutando de los últimos estertores del verano europeo de 2021.

Julieta y Juan disfrutando de su nueva vida en el velero crucero.

Comments

comments