Daniela Romillo busca dialogar con sectores peronistas que disienten con su desempeño como concejal

La presidenta del HCD Daniela Romillo.
La presidenta del HCD Daniela Romillo.

En un tour mediático, la presidenta del HCD de Puerto San Julián defendió su posicionamiento pragmático diciendo que apoyará todo lo que sea bueno para la comunidad. Y que ello no significa que deja de ser peronista.

Llamó a los sectores que disienten con su estilo a dialogar puertas adentro de la formación política a la que pertenece.

La concejal por el Frente de Todos, Daniela Romillo, apareció en distintos medios radiofónicos para exponer su versión de los hechos en relación al momento tenso que atraviesa su vinculo con la agrupación Todos Somos Pueblo.

En primer lugar, intentó aclarar lo sucedido en el tratamiento del proyecto de ordenanza propuesto por el concejal Gustavo Álvarez, también del Frente de Todos / Todos Somos Pueblo.

Al respecto, dijo que, en paralelo al tratamiento de la iniciativa, tenía su atención puesta en que una de las secretarias del HCD, Vanesa Trujillo, se sentía mal, y que por eso intentó estar en dos situaciones a la vez.

Ello dio lugar a una distracción en el seguimiento del protocolo de tratamiento de proyectos y mandó la propuesta del legislador directamente a votación general, sin realizar el paso previo que corresponde que es el de mandarlo a comisión.

A su vez, expresó que, si los concejales ven que ella no sigue como se debe el procedimiento en el tratamiento de iniciativas de ordenanza, es preciso que quien encabeza la discusión o la propuesta diga que primero debe ser enviada a comisión para que sea tratada punto por punto.

Dialogo puertas adentro

Frente a las criticas suscitadas por su polémico desempeño, Romillo expresó que cualquier diferencia que haya dentro de Todos Somos Pueblo debe ser resuelta puertas adentro.

Asimismo, manifestó que su posicionamiento pragmático y pretendidamente independiente aunque situado cerca del oficialismo en algunos aspectos, no la aleja de peronismo. Una elasticidad ideológica justificada en «velar por el bien común».

En otras palabras, la concejal llamó al dialogo con los sectores que disienten con ella aunque no querrá ceder ni un centímetro en sus repentinos impulsos de independencia y autonomía.

Comments

comments