Culminó con éxito curso inclusivo de Seguridad e Higiene en Puerto San Julián

Lxs participantes del curso recibieron certificados de presencialidad. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.
Lxs participantes del curso recibieron certificados de presencialidad. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.

Se trató de un taller organizado por la Secretaría de Desarrollo y Promoción de la municipalidad.

Se dio en el marco del Programa de Desarrollo de Parques Industriales y también fue dirigido para personas del colectivo LGBTI+.

Ayer finalizó el curso inclusivo introductorio de Seguridad e Higiene organizado por la Secretaría de Desarrollo y Promoción de la Municipalidad de Puerto San Julián.

La actividad, que duró en total 6 horas reloj distribuidas a lo largo de 3 días, se dirigió a trabajadorxs de la comunidad LGBTI+ y personal de limpieza del parque industrial de la localidad.

El Técnico en Seguridad e Higiene Matías Llaría, de la empresa SHES ARG, fue quien dictó los contenidos del curso. Lxs asistentes al mismo fueron reconocidxs con un certificado de presencialidad con valor curricular.

Desarrollo sustentable e inclusivo

Por su parte, la secretaria de Desarrollo y Promoción, María Luz Fracasso, expresó en el cierre del evento que el taller fue parte de una política que busca propiciar el desarrollo sustentable e inclusivo orientado a incrementar la participación e igualdad de género en el sector industrial.

Asimismo, La funcionaria también contó que el curso en cuestión fue la primera de una serie de capacitaciones que tendrán como eje la política igualitaria e inclusiva al estar dirigidas a mujeres y personas de la comunidad LGBTI+.

Dada la importancia de esta actividad, en el cierre del encuentro participaron además el intendente Daniel Gardonio, los concejales Mario Piero Boffi, Natalia Pedernera y Daniela Romillo, y funcionarios del gabinete municipal.

Comments

comments