Cuidadoras del Hogar de Ancianos tuvieron contacto con enfermeras portadoras de COVID-19.

Entrada del Hogar Mixto San José.
Entrada del Hogar Mixto San José.

Una de las cuidadoras tuvo contacto con un residente del Hogar Municipal y le hicieron un hisopado cuyo resultado se sabrá mañana.

El secretario de Gobierno Azuri manifestó a El Divergente que la situación está bajo control. Comentó que el municipio adquirió 300 hisopados para aumentar la capacidad de testeo con los casos sospechosos.

Dos cuidadoras del Hogar de Ancianos de Puerto San Julián tuvieron contacto con dos enfermeras con COVID-19.

Las enfermeras que dieron positivo forman parte de los casos surgidos a partir del médico itinerante de Río Turbio que realizó actividades en San Julián. Se encuentran aisladas desde el sábado.

El contacto con las cuidadoras del Hogar Municipal se dio antes de que supieran sobre el contagio al que fueron expuestas.

El secretario de Gobierno Andrés Azuri expresó a El Divergente que solo una de las cuidadoras tuvo contacto con uno de los adultos mayores del hogar. La otra trabajadora del Hogar está de licencia y aislada al igual que todos los casos sospechosos.

Asimismo, comentó que se han hecho gestiones ante el hospital distrital para que se le hiciera el hisopado a la cuidadora que tuvo contacto. Azuri subrayó que no ha sido fácil que las autoridades accedieran al pedido por cuestiones de protocolo.

El resultado se sabrá mañana. En caso que el resultado dé positivo, se procederá a realizar hisopados a todos los residentes del Hogar Municipal.

Hogar Mixto, prioridad en los cuidados frente a la pandemia

El secretario de Gobierno municipal afirmó que el Hogar Mixto es un lugar que, desde el comienzo de la pandemia, se encuentra bajo el mayor de los cuidados. Alberga a una cantidad de entre 30 y 35 adultos mayores.

El funcionario aseveró que todos presentan problemas respiratorios y cardíacos debido a la edad avanzada con la que cuentan (el promedio de edad de los residentes es de 85 años). Sin embargo, no se tratan de cuadros de COVID-19.

Azuri remarcó que el municipio bajó instrucciones al Hogar consistentes en que activen el protocolo ante cualquier síntoma extra que pudiera aparecer entre los adultos mayores que lo habitan.

300 nuevos hisopados para el Lombardich

Ante la capacidad limitada para hisopar por parte del hospital, el gobierno municipal adquirió 300 nuevos hisopados que se complementarán con los que tiene el Lombardich para poder dar abasto tanto con los casos sospechosos actuales como con los que surjan.

Comments

comments